Transición: “Hay buena predisposición del gobierno saliente»

Transición: “Hay buena predisposición del gobierno saliente»

Así lo resaltó el intendente electo, Luciano Vrancic. “Tenemos una buena predisposición del gobierno saliente durante la transición, cosa que en otros municipios no pasa”, rescató en una entrevista con Tarde Para Mañana. El contacto en las últimas semanas es casi diario, para evaluar distintos temas antes de tomar el gobierno. “Estamos viendo el orden económico, el manejo de cuentas, las renidiciones de distintos programas municipales de la provincia y nación, cómo están los juicios y litigios, y el estado de la planta de empleados”, detalló el próximo intendente. Sobre lo legal, Vrancic aclaró que la imputación del intendente por violar las normas de protección de patrimonio arqueológico “no involucra al Municipio”, ya que es personal, y puntualizó que está pendiente el caso de la ex enfermera Cristina Pérez, que se encuentra “en una instancia que puede resolver la actual Gestión”.

“NO CIERRA LA LECTURA DE TODO EL PRESUPUESTO”

Luciano Vrancic se refirió al aumento de presupuesto de 166 millones de pesos que pidió el ejecutivo y otorgó el Concejo Deliberante. En la votación, el concejal por el espacio de Vrancic se abstuvo. “Lo evaluamos con el concejal nuestro cuando se presentó la propuesta. Son situaciones que se hacen para equilibrar los números… No nos quedó claro cómo están repartidas esas compensaciones. En general seguramente es dinero que ya se fue gastando. Cambiaron los números de todas las partidas. No cierra la lectura de todo el presupuesto: parece que se hace porque hay que formalmente hacerlo, y no está trabajado en detalle por áreas. Lo que se dice que entra de coparticipación no es real, si lo ves mes a mes”, puntualizó.

EMPLEADOS MUNICIPALES: QUÉ PASARÁ DESPUÉS DEL 10 DE DICIEMBRE

Consultado sobre el aumento de sueldos a los empleados municipales prometido en campaña para su gestión, Luciano Vrancic indicó que se presenta el mes que viene el presupuesto 2024, que están trabajando juntos con la actual gestión, y ahí verán las posibilidades. La planta de empleados municipales es de 150, entre permanentes, contratos y convenios y monotributistas. “Más de las 2/3 partes son becas. Queremos hacer aumentos paulatinos, dependemos de la Coparticipación, nacional, provincial, para dar aumentos diferenciados para las diferentes categorías… Sobre la permanencia después del 10 de diciembre, de los 2/3 tenemos que conversar con cada uno”. Las becas con que se pagan los sueldos de la mayoría de los empleados del municipio son de $ 35.000.

Escuchá la nota completa acá:

Luciano Vrancic, intendente electo