Sobre los Roles y la Gestión en los Incendios de las distintas Dependencias Municipales

Sobre los Roles y la Gestión en los Incendios de las distintas Dependencias Municipales

Hablamos con Carla Ávila Coordinadora de Paicor, quién está en la organización de la comida de Bomberos Voluntarios, Etac, Duar y brigadistas forestales. Nos cuenta que la coordinación de todas las áreas del municipio fue integral.

Hubo una coordinación general, la cabeza de Luciano (Vrancic) fué fundamental, desde estar las 24hs siendo un bombero más, aprendiendo un monton de cosas, trabajando junto con los pibes, las pibas. Luciano no se movió de ahí, dormía en la camioneta un rato y seguía(…) Después Abi (Duna) al lado de Lucho, para que el pueblo esté enterado de todo lo que estaba pasando. Entonces cada información que le daba el cuartel era: anotemoslo, avisemos, para no generar la fobia o los «malos mensajes».

Carla nos cuenta el trabajo en las distintas áreas: las chicas de Deportes, junto con Pitarra (Pablo Guevara) realizaron evacuaciones. Además nos cuenta que los chicos de Obras Publicas aportaron todo su conocimiento sobre el territorio y sus maquinarias. En el Centro Integrador Comunitario (CIC) el trabajo fue en colaboración con personal del Aurelio Crespo. Ivana Jaime (Secretaria de Gobierno) aportó su conocimiento sobre la población y territorio y gestinó y organizó cuadrilas.

Como coordinadora de Paicor, Carla nos cuenta que organizó las compras, hablando con los proveedores y gestionando la elaboración de alimentos para Bomberos voluntarios, ETAC, DUAR, Brigadistas Forestales y todo el personal que vino a trabajar en los incendios en la localidad. Entre las cocineras logra recordar a Norma y Mercedes de la Escuela Primaria, también recuerda a Noelia, Silvana, Laura…

Cierra la nota reflexionando acerca de toda la gente presente en todos los detalles, siempre hubo alguien ocupándose de que el personal que se encuentra combatiendo el fuego coman, duerman y estén atendidos medicamente.

Fuimos un ejemplo. Hemos logrado devolverle, como pueblo, a todas estas personas que nos salvaron.