PASO VIEJO: Se cumple un año del asesinato de Joaquín Paredes.

Un año pasó desde la nefasta madrugada del 25 de Octubre en la plaza de Paso Viejo del noroeste Cordobés, donde pierde la vida de manera violenta con un balazo policial por la espalda Joaquín Paredes.
En esa misma plaza familiares y amigos convocan a una marcha para reclamar JUSTICIA hoy a las 16.30 hs.
Esta tarde habrá una jornada colectiva entre familiares de víctimas de gatillo fácil, en la que estarán presentes familiares de Blas Correa, José Ávila, Lautaro Guzmán, Agustín Barrios, Viviana Alegre, mamá de Facundo Rivera Alegre, y la mamá de Rodrigo Sánchez.
Todos los lunes realizan un encuentro para recordar a Joaquín, bajo la sombra de ese tala que lo vio morir, donde él cayó. Estaba con sus amigos en la calle, tomando algo, escuchando música, cuando fueron sorprendidos por efectivos de la Policía de Córdoba, que abrieron fuego contra el grupo con sus pistolas reglamentarias. Recibió un impacto de bala de plomo en la espalda, mientras corría huyendo del lugar. Cayó al piso. No lo atendió la Policía, no lo auxiliaron en el dispensario y la ambulancia supuestamente no podía salir porque no tenía autorización. Murió en cuestión de minutos. Ese próximo 2 de noviembre, iba a cumplir sus 16 años.

Foto: @defighiera