50% OCUPACIÓN PARA EL PRIMER FINDE TURÍSTICO
Así lo afirmó Guillermo Bassi, presidente de la Asociación de Prestadores Turísticos. “Hay muy pocas consultas y movimiento para estas vacaciones de invierno. Para este fin de semana el panorama es más alentador. El sector está muy golpeado”, dijo. Bassi indicó que las consultas y reservas son aun menores que el año pasado y que en el verano, y remarcó que «hay mucha incertidumbre”. “En San Marcos, los que más lo sufren son los bares y restaurantes”, precisó. Consultado por el apoyo al sector por parte de la Municipalidad desde el comienzo de la Pandemia, indicó que “sólo tuvimos un 50% de descuento para el año pasado en la tasa de Comercio Industria, pero el año pasada no trabajamos nada, no es que lo hicimos al 50%. En otras localidades, como Capilla, el descuento alcanza el 80%”.
Sobre los requisitos para alojarse estas vacaciones de invierno en San Marcos Sierras, dijo que hay una declaración jurada que tiene que hacerse por la aplicación Cuidar, que sumó un segmento para quienes salen a vacacionar. “Esa declaración es para circular, incluso si venís por un día, y los turistas tienen que decir adónde van a alojarse. Nosotros seguimos controlando los cuidados personales en los locales y hosterías, y no damos ropa blanca por seguridad”, expresó el presidente de APRESTURSMS.
Bassi también manifestó la preocupación del sector por la paralización de las obras de la Plaza: “Me están manifestando la disconformidad porque con el parate de la obra, quedaron las veredas muy desprolijas, algunos comercios de la plaza sin toldo, que se habían sacado, y se complica armar las mesas en la vereda. Además, se paró la obra del gas, que es muy importante para los comercios en un contexto de falta de garrafas que no sabemos cuándo terminará”.
Escucha la nota acá: