El proyecto ya está en el Congreso.

El proyecto ya está en el Congreso.

El presidente Alberto Fernández anunció este martes el envío del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso de la Nación con el objetivo de que sea tratado en sesiones extraordinarias.

Nos comunicamos con Maria Teresa Bossio, por <Católicas por el Derecho a Decidir>.

«Estamos expectantes con ansiedad, anunciar ayer en el dia de la militancia, esto que venimos militando desde hace años fue significativo».

¿Saben cómo serán los votos?

«En Diputados no solo se sostienen sino que se suman más, y en Senadores está un poco más apretado pero tenemos esperanzas de que se dé. Será en extraordinarias, hace tiempo que venimos hablando».

¿Hay algún tema que no les convenza?

«La objeción de conciencia, será un obstáculo ya que desde la hipocresía que manejan algunos médicos será utilizado».

Objeción de conciencia. ¿es personas físicas e institucionales?

«Personas físicas, la médica/o, dentro de los 10 días tiene que manifestarlo y pasarlo a otro profesional».

«El Estado siempre tiene que estar presentes, por eso festejamos que se acompañe la maternidad cuando se necesite. De eso se trata, acompañar la situación que sea».

«Es importante acompañar la maternidad y cuando no lo pueda también».

¿El proyecto habla de la ESI?

«Si, nosotros pensamos que es importante saber y conocer para poder disfrutar de la sexualidad, y tener la facilidad de acceder a anticonceptivos».

«Objeción de conciencia, por el profesional, en ese traspaso si supera los 14 semanas de gestación, tiene el derecho a la interrupción? está pensado movilizarse al momento de tratamiento del senado?

siempre estamos movilizadas, somos comcientes de la crisis sanitarias, por esa razon lo hacemos todo el tiempo desde las redes, estamos todo el tiempo activas, y hoy por ejemplo hay convocada una carabana

Escucha la nota completa acá: