Bialet Massé: Sigue el conflicto por el cableado eléctrico.
La obra estará instalada a metros de las viviendas. Epec dice que la obra cumple la ley y que no hay riesgos. Los vecinos no piensan igual.
Nos comunicamos con Laura, vecina de Suncho Huaico, Bialet Massé para conocer más detalles del conflicto.
«Todo comenzó cuando comenzaron a plantar el tendido de alta tensión en el medio del barrio, comenzamos a averiguar y nos encontramos que es probable que contamine la zona».
«Somos unas 500 familias las que podríamos estar afectadas. En su momento hicimos el reclamo, pero no tuvimos respuestas».
«La información que hay es tendenciosa. El intendente, Marcelo Oliva (HPC), el año pasado no nos recibió, y las respuestas son extraoficiales, se dedico a hacer campaña».
¿Cuál es el argumento de Epec para poner las torres en el barrio?
«Ellos dicen que no son contaminantes, tienen un impacto ambiental pero en ese no habla de salud».
«La obra se reanudo ayer y la pudimos parar, veremos si nos movilizamos para que el Intendente nos reciba».
«La particularidad del barrio es que es una ocupación pacifica de tierras, hay gente que piensa que somos peligrosos para los demás vecinos. El tema es que las problemáticas del pueblo siempre las tomamos y las visibilizamos nosotros».
¿Cuáles son los pasos a seguir?
«Lo próximo es pedir un habeas corpus para poder parar la obra hasta tanto expliquen y presenten los estudios de impacto ambiental y lo que generaría en la salud de les vecines».
Escucha la nota completa acá: