DESALOJOS: «No hubo voluntad política para parar la represión».

DESALOJOS: «No hubo voluntad política para parar la represión».

Eduardo Soarez integrante de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas, nos cuenta como se sucedió el brutal desalojo en Guernica.

El miércoles charlamos y señalaba que había reuniones para que esto se resuelva de la mejor manera.

«Si, había un pre acuerdo donde las partes acordaban. fue consensuado».

«El 30 vencía el plazo, el Ministro Berni pidió 2 días más, y ahí empezó el conflicto. El problema es el Fiscal y el Juez, (…) no le concedió los días a Berni, dijo que el jueves se desalojaría. Los de la Gremial, hablaron, y no hubo acuerdo. <saquen a los buenos que yo me encargo de los demás> dijo el fiscal»

«Por eso el acuerdo se frustro y llego el desalojo y la represión. Esta claro que estaba todo preparado, la cantidad de policías, la infraestructura que desplegaron fue planificada. También desoyenron a la Cámara de Apelaciones, que había dictado que el desalojo se hiciera de día. Larroque se niega a firmar el acuerdo final, aduciendo que como la represión venia no lo firmaría».

«Mucha gente quedo en la calle, no tendrán ayuda, si el se hubiera hecho cargo las cosas no serian de esta manera. La interna es feroz entre el peronismo y el Gobierno de la Provincia. Esto lo boicotearon los Intendentes».

El Gobierno Provincial tenia la intención de firmar pero la Intendenta apura el desalojo. ¿Qué quiso generar?

«La Intendenta representa los intereses económicos inmobiliarios de la zona. Cuida los countries .Representa lo peor del peronismo».

Resulta raro que una Intendenta pueda torcerle la mano a la Gobernación.

«La Gobernación no hizo todo lo que podía. No ordeno a los Ministros a firmar el acuerdo, si esto se hubiera hecho, nos hubiéramos plantado de otra manera frente al Juez. no hubo voluntad política para parar la represión».

¿Dónde esta esa gente ahora?

«En la calle, se están organizando junto con Organizaciones Sociales para llevarlos a paradores para que no sigan ahí».

¿¿Cómo sigue esto?

«Esta gente esta en el último lugar de la indigencia y cuando estas en ese lugar busca caminos que no sabemos donde llegarán».

Escucha la nota completa acá: