JUSTICIA : Asesinato de Blas Correa.»Es una pesadilla inexplicable».

JUSTICIA : Asesinato de Blas Correa.»Es una pesadilla inexplicable».

Nos comunicamos con la mamá, Soledad Laciar.

Blas Correa tenía 17 años y viajaba junto a 5 amigos en un auto que recibió cuatro impactos de bala luego de eludir un control vehicular; tras quedar malherido, lo llevaron a un sanatorio pero no lo atendieron. 

¿Cómo está la causa?

«Ante de ayer imputaron a otros policía y también a personal de la clínica, donde no lo quisieron atenderlo, esto recién empieza».

«Son muchos más, no se trato de dos asesinos que dispararon, también dos que no hicieron nada y una infinidad de personas que encubrieron. Hablo de lo que viví, nadie se acerco a explicarme que paso. Cuando me acerque al lugar de los hechos, me mandaron a la jefatura y nadie me dio una explicación, aquí se bajo una orden y todos acataron».

¿Cómo vivís el día a día?

«Pensando en él, y en mi familia. Tengo que seguir de pie, por este hijo que me arrebataron».

«Hubo declaraciones del jefe de policía que pide cautela, y confianza. La confianza la tienen que recuperar ellos. El jefe hablo con mi otro hijo, lo que dijo me resulto tibio, decir que <intentaremos cambiar esto>».

«Nunca pensé que llegarían a <matarme>, quiero entender que les paso por la cabeza y no puedo, es inexplicable, ¿quien nos cuida?»

Cuestionaste las declaraciones de Schiaretti.

«Cuestioné las no declaraciones, él tiene que dar explicaciones, esos dos policías no podían estar en la calle porque tenían causas. La pistola que quisieron plantar ¿de dónde salio?. Ya no me puede ni mirarme a la cara».

«Entre a un mundo sucio que no entiendo, no puedo hacer mi duelo tranquila, tengo que salir todos los días para que esto no se olvide».

«Nos quisieron ensuciar preguntándose que hacían en la calle. Era lo que permitía el COE, salir un día específico, hasta 6 personas a tomar algo en un bar. Los chicos hicieron todo bien, (…) algo paso por lo que se asustaron».

«No hay excusas, salieron y le dispararon por atrás».

«La clínica no lo recibió, a mi hijo lo mataron tres veces, una fue esta, no se porque no lo atendieron».

¿Desde la clínica no le explicaron por qué?

«Nadie se comunico».

«Yo confiaba en el Gobernador, él no fue capaz ni de darme el pésame, que puedo esperar…»

«La presión de los medios fue la que hizo que esto saliera a la luz».

Escucha la nota completa acá: