Sergio Massa: “si hay gente tomando tierras lo que tiene que hacer el Estado, es desalojar”

Sergio Massa: “si hay gente tomando tierras lo que tiene que hacer el Estado, es desalojar”

El presidente de la cámara de Diputados Sergio Massa manifestó su posición sobre el reclamo del derecho a la tierra que realiza  la comunidad mapuche  en Villa Mascardi, Río Negro. Aseguró que “el Estado tiene que hacer cumplir la ley, y si hay gente tomando tierras lo que tiene que hacer es desalojar”. Su afirmaciones se dieron en el marco de la marcha que ocurrió el sábado en Villa Marcardi bajo la consigna en “defensa de la propiedad privada” donde un grupo de personas incluida la Gobernadora Arabela Carreras, se movilizaron hacia la Lof Lafken Winkul Mapu bajo expresiones de odio y racismo hacia el pueblo mapuche. Por ANRed


El presidente de la cámara de Diputados Sergio Massa manifestó su posición sobre el reclamo del derecho a la tierra que realiza  la comunidad mapuche  en Villa Mascardi, Río Negro.

“El Estado tiene que hacer cumplir la ley, y si hay gente tomando tierras lo que tiene que hacer es desalojar”. Además el planteó que el oficialismo podría avanzar en una medida que quitará las asignaciones sociales a aquellos que participen en toma de tierras.

En una entrevista con el periodista Antonio Laje en América dijo “es muy probable que evaluemos la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras, se le caigan todos los beneficios del Estado como la Asignación Universal por Hijo o el IFE. Sino es que como que cada uno hace lo que quiere”.

Su postura frente a las tomas de tierras se da en el marco de la marcha que se realizó el sábado en Rio Negro, donde un grupo de personas incluida la Gobernadora Arabela Carreras, se movilizaron hacia la Lof Lafken Winkul Mapu bajo expresiones de odio y racismo hacia el pueblo mapuche.

Carreras había declarado que la presencia de la Policía de Río Negro y el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) era para cuidar a los manifestantes,señalando a los mapuche como “este grupo de encapuchados no tiene ninguna legitimidad”.