SALUD | «No quieren que nos salgamos del protocolo. Es una cuestión de poder»

SALUD  |  «No quieren que nos salgamos del protocolo. Es una cuestión de poder»

Medardo Ávila Vázquez es médico, pediatra , también conocido por su defensa y promoción de los derechos humanos y su lucha incansable contra los agrotóxicos. .Durante 18 años se desempeño como jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría de la Clínica Caraffa.

Días atrás fue despedido por comprar por sus propios medios medicación a un nene de dos años con leucemia.

«Llegó desde Villa María de Río Seco, zona muy fumigada, y de familia muy humilde. Solo con su abuelo. El medicamento en cuestión, Deltisona, cuyo valor es de $450, no estaba disponible en la clínica, y dada la urgencia del cuadro presentado decidimos comprarlo sin esperar los protocolos de compra del centro de salud. El abogado de la clínica nos increpo diciendo “Esto no se maneja como un almacén y tampoco somos una clínica de caridad”, era un problema mínimo, estaba disponible en inyectable, lo cubría la obra social. pero necesitaba gotas ya que ya había sufrido en todo el tratamiento para diagnosticar, no es el gasto sino el control sobre los médicos no quieren que nos salgamos del protocolo».

«La leucemia, es causada por las fumigaciones, esto se trasmite al niño gestante y estos genes derivan en esto. Los agrotóxicos matan. las mal formaciones en los niños, el asma. la  leucemia están verificados en miles de estudios, estos generan células que desarrollan el cáncer».

Escucha la nota completa acá:

descarga