Entrevista con Pablo Olmos abogado de Lalo Burgos

Entrevista con Pablo Olmos abogado de Lalo Burgos

El Domingo 29 de septiembre por la mañana amanecimos con la noticia de que el vecino Lalo Burgos fue detenido tras acercarse a la comisaría por el secuestro de su vehículo. Esta camioneta fue la que prestó servicio con equipamiento forestal, herramientas y víveres a vecinxs y brigadistas que trabajaban apagando los focos de incendio.

Hablamos con el Abogado de Lalo, Pablo Olmos, para dar a conocer cuales fueron los motivos del secuestro y posterior detención. De esta forma describe el momento y los motivos por el que pasan el retén policial:

«En ese momento había personas que estaban esperando que él retornara a este lugar para poder traerlas de nuevo, digamos, al pueblo. Entonces, existe una situación de verdadera urgencia que, bueno, hay algunos policías que parecen no interpretar y no tener lo que se llama criterio, ¿sí? Entonces, si el personal policial no tiene el debido criterio para darse cuenta cuando una persona está desarrollando una actividad para apagar un incendio o cuando una persona está husmeando o vacacionando, sí, bueno, ya tenemos un problema importante. Y no es que el Lalo es una persona desconocida o no se sabe qué es lo que están haciendo.»

Posteriormente le preguntamos cuál era el estado de salud de Lalo ya que trascendió que por problemas cardíacos lo habían trasladado al hospital Aurelio Crespo.

Llegó muy descompensado al hospital Aurelio Crespo porque le faltaba mucho el aire, había estado en el asiento de atrás. Logró que le abrieran un poquito allí la ventanilla, pero ni bien llegó al hospital, se desplomó. Él tiene problemas cardíacos. Así que ha sido difícil compensarlo en esa oportunidad. Y, bueno mucha angustia. Bueno, pasó todo el día allí con las esposas, a una mesita que había en la sala. Muy contenido, digamos, por todos los familiares y, aparte,  por los mensajes constantes que se le hacían llegar.

Al final de la entrevista el abogado realiza un cuestionamiento al Poder Judicial ya que, el mismo, dió en un principio información al Poder Político (al Intenente) antes que dar la información a nivel judicial (abogado defensor). Además aún no tienen conocimiento sobre a qué tipo de pericia se va a someter la camioneta para entender cuál es el desenlace con ese vehiculo, al cual el abogado describe como un «elemento de trabajo».