Trenes : ya están disponibles los pasajes a larga distancia

Trenes : ya están disponibles los pasajes a larga distancia

Se pondrán a la venta a partir del 21 de noviembre y el próximo viernes 24. Hay descuentos del 10% online y 40% para jubilados o personas con discapacidad. Estarán disponibles los tickets de los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán para diciembre, enero y febrero.
La venta online comenzará a las 6 del 21 de noviembre, aunque podrán comprarse presencialmente en boleterías. Estarán disponibles los boletos para Plaza Constitución – Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar.
También a partir del viernes 24 a la misma hora empezarán a vender los boletos para ir a Buenos Aires, Rosario y Tucumán desde Córdoba.
Dónde se pueden comprar los pasajes
Los tickets pueden ser comprados en las estaciones cabeceras de Retiro, Constitución, Once además de las 50 estaciones de todo el país habilitadas para la venta de larga distancia. Para comprar en boletería, hay que llevar el documento físico de las personas que van a viajar: pueden adquirir un máximo de 8 pasajes por transacción abonando en efectivo; con tarjeta de débito; o crédito Visa, MasterCard y Cabal en un solo pago. Es importante recordar que los boletos se venden con los datos filiatorios del viajante y no pueden ser transferidos a otra persona. Los que compren por la página web, tendrán primero que generar un usuario y contraseña. Luego, durante el proceso se solicitará el número de trámite del DNI para avanzar en la compra, que contará con un 10% de descuento.
Otro dato importante es que desde el año pasado es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Se hace en la página oficial de Trenes Argentinos mediante el botón «confirmación de viaje». Es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se brindan al momento de adquirir el ticket.