«El Consejo de Ordenamiento Territorial era inconstitucional».

«El Consejo de Ordenamiento Territorial era inconstitucional».

«El Consejo de Ordenamiento Territorial era inconstitucional».
Así se refirió Paula Tulián al Proyecto de Modificación de la Ordenanza de Planeamiento 775. La concejala por la mayoría del MAV informó que el viernes se tratarán en sesión extraordinaria tres proyectos, entre los que se encuentran dicha ordenanza de planeamiento, la compra de un terreno y el proyecto de nivelación y ampliación de veredas en el casco céntrico.

«El pedido fue hecho por el Intendente César “Pipón” Briguera, es porque no dan los días para llegar a tratarlos…».

Sobre la modificación de la ordenanza de planeamiento, Paula Tulián aseguró que los Concejales por la mayoría fueron asesorados por los letrados e hicieron caso a la recomendación de no tener un Concejo Vecinal Consultivo porque lo consideran anti-inconstitucional. «No es beneficioso para el Concejo Deliberante tener el Concejo Consultivo de Vecinos». «Nosotros vamos a seguir cuidando que San Marcos siga siendo San Marcos, este Gobierno no quiere un cambio, y cuidará sus características, sus calles de tierra, sólo se quita el Concejo Vecinal, y se amplía zonas y comercios», concluyó.
El proyecto de modificación de ordenanza que se tratará el viernes es la primera respuesta al pedido de Convocatoria obligatoria al Consejo de Ordenamiento Territorial (COT) que había realizado la Asamblea de Vecinos hace más de un mes. La respuesta fue su abolición. Desde su asunción al gobierno, la gestión de César Briguera no convocó nunca al COT, pese a que la ordenanza así lo manda desde 2011. La ordenanza de Planeamiento Urbano de San Marcos fue elaborada por un proceso participativo coordinado por la Universidad Nacional de Córdoba entre 2009 y 2011, y lo conforman vecinos y vecinas representantes de cada barrio y zona de San Marcos, y las instituciones.

Escucha la nota acá: